Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración en parques industriales

Los parques industriales tienen menos ocupación de lo esperado, pero podrían recuperarse en 2012.
lun 05 julio 2010 03:45 PM
Muchas empresas que buscan exportar no cuentan con las posibilidades. (Foto: Reuters)
contenedores

El mercado de parques industriales ya tocó fondo, pero su recuperación no será sino hasta 2012, calcula Gerardo Ramírez, vicepresidente de Cuentas Corporativas Industriales de Jones Lang La Salle.

Según el reporte On.point North America. Industrial Outlook. Q1 2010, elaborado por la firma, las ciudades más afectadas por el cierre o la relocalización de industrias y que no han podido rentar sus naves son Nogales (16% de desocupación), Guadalajara (15%) y Laredo y Tijuana (12%).

En contraste, la Ciudad de México tiene 8%, pues las instalaciones (que algunas alcanzan hasta 100,000 m2) son utilizadas en su mayoría para distribución de productos de consumo.

Claudia Ávila Connelly, directora general de la Asociación Mexicana de Parques Privados Industriales (AMPIP), contempla que “no se prevé” la construcción de nuevas naves entre 2010 y 2011.

Sin embargo, podrían verse obras para el segmento built to suit (construido a la medida), edificaciones específicas para un cliente en particular, explica Augusto Champion, presidente de la compañía  Arquitectura Habitacional e Industrial.

Publicidad

Lo mismo ocurriría con instalaciones para productos de industrias en consolidación que llegan a México, como los del sector de alimentos o consumo personal, indica el reporte de Jones Lang La Salle. 

box.png

 

Ver más noticias de Obras 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad