Publicidad
Publicidad

Manzanillo construirá nueva terminal

El puerto duplicará su capacidad en contenedores con la construcción de su nueva terminal.

Este año comenzará la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II en el puerto de Manzanillo, Colima. Tendrá una capacidad de 2 millones de contenedores y contará con una inversión de 10,000 millones de pesos (mdp) de origen público y privado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que con las nuevas instalaciones, la plaza incrementará su capacidad para el manejo de contenedores de 2 millones a 4 millones. De esta forma, se colocará a la par de puertos como Long Beach y Los Ángeles, en Estados Unidos.

En comunicado de medios, la dependencia dio a conocer que junto con el Gobierno de Colima inauguraron en el puerto de Manzanillo un nuevo muelle turístico, que podrá recibir dos cruceros a la vez. La construcción tuvo una inversión de 100 mdp.

"Manzanillo es un importante punto para el transporte de mercancías, que fortalece a México como plataforma del comercio internacional", aseguró el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, al inaugurar el muelle turístico.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad