IP, a los rellenos sanitarios de Edomex
El Gobierno del Estado de México construirá rellenos sanitarios regionales como solución a la generación de residuos sólidos urbanos, afirmó el secretario del Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy.
Actualmente, la entidad genera 15,000 toneladas diarias de residuos sólidos, para las cuales cuenta con 110 sitios de disposición final, entre rellenos sanitarios y sitios controlados, informó el funcionario.
La administración estatal prevé la posibilidad de construir un centro para el área de Teotihuacan y Texcoco, pero el origen del financiamiento continúa indefinido entre el capital público y el privado. El relleno sanitario de Ixtapaluca se encuentra en vísperas de iniciar operaciones.
"Añadió (Cárdenas Monroy) que estos sitios de disposición final regionales, contemplan la posibilidad de que diferentes municipios puedan asociarse o que a través de la participación privada, construyan un relleno sanitario, donde puedan depositar los residuos sólidos que producen", aseguró el Gobierno en comunicado de medios.
Asimismo, el funcionario destacó el trabajo en la región de Chimalhuacán, Nezahualcoyotl e Ixtapaluca, para resolver el problema con residuos sólidos en la zona oriente del estado.