Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por el primer lugar en sustentabilidad

Bioconstrucción pretende que sus nuevas oficinas se conviertan en las más ecológicas de toda AL. cuentan con captación pluvial, paneles fotovoltaicos, turbina eólica y banquetas permeables.
mié 21 julio 2010 05:56 PM
El diseño cuenta con captación pluvial y banquetas permeables para generar una autonomía de agua. (Foto: Cortesía Bioconstrucción y Energía Alternativa)
Bioconstrución y energía oficinas (Foto: Cortesía Bioconstrucción y Energía Alternativa)

Bioconstrucción y Energía Alternativa pretende que sus nuevas oficinas, situadas en Garza García, Nuevo León, sean las más ecológica y sustentable de América Latina. Por eso está en proceso su certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental Platino (Leed, por sus siglas en inglés).

La firma, especializada en gestión ecológica de proyectos de construcción y suministro de equipos de energía renovable, informó que el diseño cuenta con captación pluvial y banquetas permeables para generar una autonomía de agua. Además, los techos tiene "roof gardens".

El inmueble posee paneles fotovoltaicos que pueden generar 2.83 kilowatts (kW) y consta de una turbina eólica con una capacidad de 1.50 kW. Los excedentes eléctricos del inmueble serán ingresados a la red pública, dio a conocer Bioconstrucción y Energía Alternativa.  bioconstrucion-y-energia-oficinas_1.jpg

"El proyecto será una demostración viva de mejores prácticas y tecnologías apropiadas, sirviendo así como herramienta educativa y modelo para el diseño y operación ecológica de inmuebles en entornos urbanos", citó la compañía.

En información proporcionada a Obras, añadió que su muro verde ayuda a mitigar la incidencia solar y purifica el aire, aunque las instalaciones también tienen aire acondicionado con flujo bajo piso y recuperador de calor.

Ficha Técnica
Nombre del proyecto:
Bioconstrucción 347.
Proyecto arquitectónico: Oficina de Arquitectura.
Obra civil: Velásquez. Diseño y Construcción.
Tipo de Proyecto: Remodelación de oficinas.
Área de terreno: 625 m2.
Área de construcción: 506.29 m2.
Materiales: acero reutilizado, madera sustentable certificada, cristallow-E de hoja triple.
bioconstrucion-y-energia-oficinas_2.jpg

Publicidad

Concursos y certificaciones

  • Leed Platino (en proceso).
  • Energy-Positive & Neutral Carbon Building.
  • XI Bienal Mexicana de Arquitectura "Medalla de Plata".
  • Concurso de Sustetabilidad Owens Croning.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad