El estadio de Chivas ya tiene nombre
Omnilife obtuvo los derechos del nombre del nuevo estadio del Club Deportivo Guadalajara, que será inaugurado la próxima semana con el encuentro entre el equipo jalisciense y el Manchester United, de la liga Premier de Inglaterra.
Comex, HSBC y Movistar fueron algunas de las empresas interesadas en patrocinar el inmueble, ubicado en el municipio de Zapopan, dijo en entrevista Angélica Fuentes, presidenta Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas.
En entrevista, dijo que la compañía se interesó por los derechos debido a la exposición que representan los más de 37 millones de aficionados del equipo, además de que la construcción sustentable del inmueble va de acuerdo con su filosofía en materia de sustentabilidad. No dio a conocer el monto del contrato, que tendrá vigencia de 20 años.
"Es importante el medio ambiente", por lo que el estadio cuenta con elementos como humedales y sistemas para el reciclaje de agua, lo que le permitirá ir de acuerdo con la línea ecológica de la zona de la Primavera, citó Fuentes.
Añadió que el inmueble también funcionará como un centro de entretenimiento, motivo por el que cuenta con una tienda oficial de Chivas, una ludoteca donde los niños podrán jugar, un cine que transmitirá películas del equipo de futbol, además de un museo interactivo que será terminado en aproximadamente mes y medio.
También poserá dos bares y 33 puntos de venta de alimentos y bebidas, elevadores que irán hacia los palcos, y 865 pantallas LCD de 26" a 42" en baños y áreas comunes.
El estadio ya está terminado y sólo faltan algunos detalles como quitar plásticos y sembrar árboles, además de que la entrada de Periférico y la vialidad interna hacia la calle Ayamonte (hecha de concreto) están listas para su uso, argumentó Fuentes.
Otros patrocinadores
Reebok
Pepsi
Toyota
Samsung