Francia disminuye bióxido de carbono
Francia disminuyó 5.7% de sus emisiones de Bióxido de carbono (CO2) durante 2009, gracias a la baja en el consumo energético, explica el reporte "Balance energético", elaborado por el país europeo.
El Ministro de Ecología, Energía, Desarrollo Sustentable y Mar, Jean-Louis Borloo, presentó el informe, que demuestra una baja de 5.2% en el consumo de energía por primera vez en 35 años.
Al mismo tiempo, el país galo incrementó la producción de energías renovables a 16%, debido a las iniciativas tomadas en el marco del Encuentro del Medio Ambiente en 2007, tales como la fiscalidad verde y la reducción de plazos de conexión.
"Este éxito cada vez mayor se relaciona en particular con las energías eólica y fotovoltaica", aseguró la Embajada de Francia en México, en el reporte 3 noticias de Francia.
El parque eólico tuvo un incremento de 84% en dos años. Cada año, más de 1,000 megawatts, equivalentes a una central eléctrica, son conectados en red, lo que permitió un crecimiento de siete veces en tan sólo dos años.