Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio Deutsche Bank va a Iztapalapa

La Asamblea Comunitaria Miravalle convirtió un basurero en un espacio público para la convivencia; incluyó programas culturales, educativos, de salud y de medio ambiente para gente de bajos recursos.
vie 23 julio 2010 02:41 PM
La Asamblea Comunitaria Miravalle de Iztapalapa ganó el Premio Deutsche Bank Urban Age Ciudad de México 2010. (Foto: Notimex)
Asamblea Comunitaria Miravalle de Iztapalapa ganó el Premio

La Asamblea Comunitaria Miravalle de Iztapalapa ganó el Premio Deutsche Bank Urban Age Ciudad de México 2010, que consta de 100,000 dólares. La organización impulsó un esquema de reciclaje de basura, mediante el cual convirtió un antiguo basurero en un espacio público para la convivencia social, entre otras iniciativas.

Por un lado, el proyecto rehabilitó y reconvirtió un espacio urbano en una zona de escasos recursos, y por el otro generó en el lugar la capacidad de recolectar y reciclar semanalmente 2 toneladas de PET (plástico), actividad que produjo 30 empleos. 

Además, la Asamblea Comunitaria Miravalle creó un proyecto integral de programas culturales, educativos, de salud y de medio ambiente, el cual contribuyó a mejorar las condiciones físicas de las comunidades de influencia de la organización ciudadana, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

"Los proyectos presentados reflejan la vitalidad y creatividad de la población en la Ciudad de México, al enfrentar los desafíos urbanos y sociales de la ciudad", aseguró Premio Deutsche Bank Urban Age, en comunicado de medios.

La administración capitalina explicó que la edición de este año rompió record en el número de propuestas (193) presentadas desde su creación en Mumbai 2007, y que el próximo año el premio se entregará en Hong Kong, China.

El resto de las 24 iniciativas se originaron en las delegaciones Venustiano Carranza, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, expuso el GDF.

Publicidad

El jurado calificador estuvo presidido por el arquitecto mexicano José Castillo e integrado por la analista política, Denise Dresser; el ex alcalde de Washington, Anthony Williams; el fundador del despacho TEN Arquitectos, Enrique Norten; la artista visual mexicana, Betsabée Romero; el profesor emérito de arquitectura y urbanismo en la London School of Economics and Political Science, Richard Burdett; y la actriz mexicana Vanessa Bauche.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad