Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza en terrenos frena vivienda vertical

El alto costo de la tierra limita la construcción de vivienda vertical en la capital del país; además, la poca flexibilidad del crédito puente limita el crecimiento de los desarrolladores.
lun 26 julio 2010 07:00 AM
Urbi apuesta por vivienda de interés social en el D.F. (Foto: Dreamstime)
Departamentos (Foto: Dreamstime)

La construcción de vivienda vertical con un valor mínimo de 430,000 pesos está obstaculizada por el alto costo de los terrenos en la ciudad de México, denunció el presidente de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis del Valle Cantú.

A esto hay que añadir que las condiciones que imponen los bancos para dar crédito puente ahora son más difíciles, porque además de capital, las entidades financieras piden experiencia probada a las empresas, dijo el dirigente.

La falta de créditos para la construcción continúa incluso ahora que hay nuevas Sofoles y Sofomes, que empiezan a sustituir, junto con la banca, la falta de financiamiento a la vivienda, dijo en conferencia de prensa.

"Dependemos mucho del crédito puente (...) creo que hay mucho trabajo que hacer en el tema, sobre todo de las Sofoles, para poder llegar a los niveles de 2007", determinó del Valle Cantú.

También añadió que el reto en la capital está en reciclar las zonas industriales, y que las nuevas viviendas deberán ser edificaciones de usos múltiples para reducir el uso del vehículo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad