Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia tendrá una ciudad de la música

El despacho SHL Architects gana por segunda ocasión un concurso en la región sur de Suecia; el proyecto propone una pequeña ciudad en volúmenes cúbicos, inmersa en la metrópolis nórdica.
lun 26 julio 2010 01:43 PM
PUNTO DE QUIEBRE. Los volúmenes cúbicos y los ventanales de gran tamaño romperán con la monotonía exterior. (Foto: Cortesía de Schmidt)
Suecia música (Foto: Cortesía de Schmidt)

La desarrolladora escandinava Skanska Sverige AB construirá el Concert, Congress & Hotel, que abrirá en 2014 y estará situado en la ciudad de Malmö, Suecia. El diseño arquitectónico correrá a cargo del despacho SHL Architects (Schmidt, Hammer & Lassen), ganador de la obra mediante el concurso ‘2010, International Property Development Competition', en el que también participaron despachos como Daniel Libeskind y Snohetta.

El proyecto de SHL Architects propone una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad; tendrá un centro de congresos, salas de conciertos y un complejo hotelero en una superficie de 54,000 m2 de terreno, así como viviendas y áreas comerciales en 35,000 m2.

El diseño del Concert, Congress & Hotel se destaca por el manejo sutil de la luz, que será un elemento más de la arquitectura, indica información proporcionada por SHL Architects. 

El proyecto propone una serie de volúmenes cúbicos que se seccionan y giran entre sí. Esta característica y el juego en las alturas de cada una de las edificaciones son una clara respuesta al contexto urbano del complejo, que lo harán resaltar de su entorno inmediato.  

suecia-musica_2.jpg La planta estará abierta al público, para formar espacios tanto de transición como de descanso y reunión, explica el despacho de origen sueco. Describe que la fachada tendrá en los niveles superiores un tratamiento sencillo que dotará al inmueble de unidad y coherencia visual.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad