Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadio Chivas aún sin licencia

El nuevo Estadio de Chivas no cuenta con licencia para operar, a días de su inauguración; el estadio empezará a operar el viernes 29 de julio con un permiso provisional del Ayuntamiento.
mar 27 julio 2010 02:20 PM
El nuevo estadio apenas cuenta con un permiso provisional del Ayuntamiento de Zapopan. (Foto: Cortesía Luis Bozzo/Estructuras y Proyectos S.L.)
Estadio Chivas (Foto: Cortesía Luis Bozzo/Estructuras y Proyectos S.L.)

El nuevo estadio de Chivas abrirá sus puerta el próximo viernes sin licencia. La inauguración se llevará a cabo debido a un permiso provisional otorgado por el Ayuntamiento de Zapopan, confirmó su presidente municipal,  Héctor Vielma Ordoñez.

Las autoridades zapopanas -municipio donde está asentada la nueva casa del equipo- otorgaron el permiso provisional con base a un acuerdo de 40 millones de pesos, alcanzado hace dos semanas con la empresa Omnilife, propietaria del inmueble.

El principal obstáculo para obtener la licencia definitiva, es que la empresa Omilife -propiedad del empresario tapatío Jorge Vergara-, no ha concluido la totalidad de obras viales que se requieren para la operación óptima del estadio.

De los siete accesos viales -entre ellos un nodo vial-  contemplados en el desarrollo total, el estadio abrirá sus puertas con sólo tres ingresos, de los cuales, sólo uno estará a disposición del público en general, otro- el que por cierto atraviesa una escuela- para camiones del transporte público y taxis, y uno más para unidades oficiales y emergencias.

En un gesto por impulsar la inversión de  2 mil millones de pesos (inversión efectuada hasta ahora por Omnilife) y evitar enviar señales negativas a los empresarios, el alcalde otorgó el permiso provisional a cambio de que Vergara, depositara 40 millones de pesos como garantía, recursos que serán utilizados en la construcción del nodo vial.

"No podemos mandar mensajes negativos a los inversionistas que vinieron a Zapopan y generaron empleo; pero por otro lado, tenemos que mandar el mensaje correcto, de que si bien es cierto podemos garantizar su inversión, tienen que cumplir con las reglas", justificó en conferencia de prensa el alcalde zapopano.

Publicidad

Ve más en CNNMexico

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad