Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard quiere 35,000 viviendas anuales

En este año se construirán entre 5,000 y 7,000 viviendas en el DF pero se requieren más de 35,000.
mar 03 agosto 2010 06:39 PM

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) promoverá la construir de entre 30,000 y 35,000 nuevas viviendas al año. De esta manera, la entidad alcanzará un crecimiento económico de al menos 5% anual y detendrá la expansión de la mancha urbana. De acuerdo con un comunicado de la capital del país, en 2010 se edificarán entre 5,000 y 7,000 nuevas viviendas con una inversión cercana a los 40,000 millones de pesos (mdp), pero es insuficiente para satisfacer la demanda de quienes trabajan en la ciudad, por lo que es necesaria una mayor inversión.

Por lo anterior, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, propuso modificar el modelo de construcción, financiamiento y gestión de vivienda y advirtió que de no haber cambios, la economía del país sólo tendrá crecimientos mínimos.

"Necesitamos producir vivienda en la ciudad para atender a quienes demandan vivienda en la ciudad, trabajan en la ciudad y ahorran en la ciudad", puntualizó el jefe de Gobierno, durante la inauguración de Expo 2010: Vivienda y Construcción.

Ebrard dijo que se elaborarán promociones e incentivos a la inversión y cambios en la normatividad para reintroducir al mercado predios industriales inactivos.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad