Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un teleférico para el centro de Durango

La administración del estado invertirá 90 mdp en la instalación del sistema de transporte turístico.
mié 04 agosto 2010 06:22 PM
Durango tendrá un teleférico en el centro histórico. El proyecto cuenta con un avance de 70% y con una inversión estatal de 90 mdp.  (Foto: Cortesía Gobierno de Durango)
Teleférico Durango (Foto: Cortesía Gobierno de Durango)

Durango tendrá un teleférico en el centro histórico. El proyecto cuenta con un avance de 70% y con una inversión estatal de 90 millones de pesos (mdp). La obra, de 750 metros de longitud y 82 metros de elevación, necesitará un tendido de cable, cuya colocación requerirá un helicóptero. El proyecto incluirá dos góndolas con capacidad para 25 personas, con lo que podrán trasladarse 400 personas por hora.

El recorrido va del Cerro del Calvario al Cerro de Los Remedios, pero el trayecto contempla una tercera estación en el Museo Interactivo Bebeleche, que será realizada en una segunda etapa, informó la administración estatal, en comunicado de medios.

"Con ello, consolida el rescate integral de nuestro Centro Histórico y reposiciona a Durango con un nuevo atractivo turístico, a favor del desarrollo y del empleo", detalló el Gobierno de Durango.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad