Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Yucatán saca la cartera metropolitana

El estado de Yucatán invertirá recursos del Fondo Metropolitano en desarrollo inmobiliario; los recursos serán destinados entre 34 proyectos de acuerdo con su nivel de prioridad.

El Consejo de Desarrollo Metropolitano de Yucatán (Comey) destinará 60.7 millones de pesos (mdp) para la construcción de obras en Mérida y los municipios conurbados. El Consejo clasificó la construcción de la primera etapa del relleno sanitario de Kanasín, la ampliación del Juzgado de Umán y la creación del Parque Urbano de Mérida como de alta prioridad.

La lista se complementa con la modernización del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la construcción de la Plataforma Geomática del Centro de Inteligencia, el Museo Maya de Mérida y el Centro Metropolitano para la Prevención de Problemas Patológicos en las Construcciones.

"De los 67.7 millones de pesos del Fondo Metropolitano destinados para Yucatán, 60.7 mdp se distribuirán entre los planes evaluados y los 7 mdp restantes servirán para realizar estudios y diagnósticos sobre las problemáticas metropolitanas", concluyó el Gobierno del estado, en comunicado de medios.

El titular de Comey, José Luis Blanco Pajón, aseguró que los proyectos fueron seleccionados de entre 34 planes de desarrollo analizados por el consejo. Agregó que cada uno recibirá financiamiento de acuerdo con su nivel de prioridad.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad