Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán saca la cartera metropolitana

El estado de Yucatán invertirá recursos del Fondo Metropolitano en desarrollo inmobiliario; los recursos serán destinados entre 34 proyectos de acuerdo con su nivel de prioridad.
vie 06 agosto 2010 01:29 PM

El Consejo de Desarrollo Metropolitano de Yucatán (Comey) destinará 60.7 millones de pesos (mdp) para la construcción de obras en Mérida y los municipios conurbados. El Consejo clasificó la construcción de la primera etapa del relleno sanitario de Kanasín, la ampliación del Juzgado de Umán y la creación del Parque Urbano de Mérida como de alta prioridad.

La lista se complementa con la modernización del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la construcción de la Plataforma Geomática del Centro de Inteligencia, el Museo Maya de Mérida y el Centro Metropolitano para la Prevención de Problemas Patológicos en las Construcciones.

"De los 67.7 millones de pesos del Fondo Metropolitano destinados para Yucatán, 60.7 mdp se distribuirán entre los planes evaluados y los 7 mdp restantes servirán para realizar estudios y diagnósticos sobre las problemáticas metropolitanas", concluyó el Gobierno del estado, en comunicado de medios.

El titular de Comey, José Luis Blanco Pajón, aseguró que los proyectos fueron seleccionados de entre 34 planes de desarrollo analizados por el consejo. Agregó que cada uno recibirá financiamiento de acuerdo con su nivel de prioridad.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad