Yucatán saca la cartera metropolitana
El Consejo de Desarrollo Metropolitano de Yucatán (Comey) destinará 60.7 millones de pesos (mdp) para la construcción de obras en Mérida y los municipios conurbados. El Consejo clasificó la construcción de la primera etapa del relleno sanitario de Kanasín, la ampliación del Juzgado de Umán y la creación del Parque Urbano de Mérida como de alta prioridad.
La lista se complementa con la modernización del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la construcción de la Plataforma Geomática del Centro de Inteligencia, el Museo Maya de Mérida y el Centro Metropolitano para la Prevención de Problemas Patológicos en las Construcciones.
"De los 67.7 millones de pesos del Fondo Metropolitano destinados para Yucatán, 60.7 mdp se distribuirán entre los planes evaluados y los 7 mdp restantes servirán para realizar estudios y diagnósticos sobre las problemáticas metropolitanas", concluyó el Gobierno del estado, en comunicado de medios.
El titular de Comey, José Luis Blanco Pajón, aseguró que los proyectos fueron seleccionados de entre 34 planes de desarrollo analizados por el consejo. Agregó que cada uno recibirá financiamiento de acuerdo con su nivel de prioridad.