Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA recibe luz verde para su estadio

La concesión del Gobierno de Nuevo León incluye el desarrollo del Mega Parque Ecológico La Silla; el Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora interpuso tres juicios en contra del proyecto.
lun 09 agosto 2010 04:16 PM
La construcción del Estadio de Futbol Monterrey generará 2,500 empleos y una vez terminada creará 800 empleos para su operación.  (Foto: Cortesía Estadio de Futbol Monterrey)
estadio Monterrey Femsa Construcción (Foto: Cortesía Estadio de Futbol Monterrey)

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, otorgó a FEMSA la concesión para la construcción del Estadio de Futbol Monterrey y el Mega Parque Ecológico La Silla. La concesión entregada al presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal, incluye 24 hectáreas en el municipio de Guadalupe. La empresa, por su parte, deberá completar en su totalidad la primera etapa del parque ecológico en una superficie superior a 67 hectáreas.

En comunicado de medios, el Gobierno nuevoleonés aseguró que el proyecto del estadio será un espacio emblemático de calidad internacional. Su construcción generará 2,500 empleos y una vez terminada creará 800 empleos para su operación.

"La contingencia derivada de los daños ocasionados por el Huracán Alex no debe ser pretexto para cancelar o diferir planes de mediano y largo plazos, siempre y cuando no se contrapongan con las acciones de emergencia y reconstrucción", dijo Medina de la Cruz.

Como oposición al proyecto, el grupo civil Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora manifestó su desacuerdo e inició tres juicios de amparo indirecto contra el decreto para el aprovechamiento del bosque La Pastora emitido a favor de la empresa FEMSA.

"La zona cuenta con muy pocas áreas de recarga acuífera y boscosas, que limpian el aire y regulan la temperatura. La Pastora es una de estas últimas reservas naturales", afirmó el colectivo en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad