Delta ampliará terminal 4 en Nueva York
Delta Air Lines presentó un plan de mejora y expansión para la terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), en la ciudad de Nueva York. La obra requerirá una inversión de 1,200 millones de dólares (mdd). El proyecto de ampliación dará inicio en septiembre de 2010. En mayo de 2013 concluirá la fase 1 y la reubicación de operaciones de la terminal 3 (donde actualmente operan vuelos internacionales) a la 4. La terminal 3 será demolida y utilizada como estacionamiento para aeronaves, el cual estará listo en mayo de 2015, informó la aerolínea.
Añadió que las obras incluyen la ampliación del Concourse B, nueve puertas de embarque internacionales nuevas, la construcción de un conector de pasajeros entre las terminales 2 y 4. El total de las obras generará más de 10,000 empleos en un periodo de 10 años.
"La renovación y mejora de la Terminal 4, una de las muchas e importantes inversiones que estamos haciendo en Nueva York, proporcionará beneficios significativos a nuestros clientes, empleados y a la ciudad de Nueva York por muchas décadas", indicó la aerolínea estadounidense en comunicado de medios.