El agua, en manos de los constructores
Es necesario que los constructores sean los principales promotores de la nueva infraestructura hidráulica, junto con los gobiernos estatales, dijo el gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Alcantarillado de Conagua, Antonio Fernández Esparza. De este modo será posible alentar y diversificar las fuentes de financiamiento, citó. En este sentido, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que planea integrar un catálogo de proyectos, y consolidar la administración de los servicios de agua potable y saneamiento con autonomía financiera.
El presidente de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, argumentó que el organismo a su cargo pretende convertirse en un interlocutor entre los empresarios, los estados y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
"(El sector hidráulico) ya no sólo puede estar constituido por los tres niveles de gobierno sino también por la participación del sector privado", detalló Fernández Esparza, de acuerdo con un comunicado de prensa de la CMIC.