Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El edificio más feo de la Gran Bretaña

La Torre Strata ganó la quinta entrega de la Copa Carbuncle al edificio más feo de la Gran Bretaña.
lun 16 agosto 2010 04:19 PM

La Torre Strata , diseñada por el despacho de arquitectos BFLS, ganó la quinta entrega de la Copa Carbuncle, por ser el edificio más feo terminado en los últimos 12 meses dentro de la Gran Bretaña.

El nombramiento tuvo su origen en una votación organizada por el portal bdonline.co.uk. De acuerdo con la publicación, este año la población tuvo una mejor participación, pues nominó a 31 edificios de la región, como el Bézier Apartments , en Londres (de T.P. Bennett), y el Cubo (de Make Architects) y el St Anne's Square (de WDR & RT Taggart), ambos en Belfast.

El portal explicó que el premio se debió a su "obscura estridencia", que provoca la fachada de líneas blancas y negras alternadas en forma de barrotes. Además, la parte superior de la torre, de 147 metros de altura, está conceptualizada literalmente en forma de tapa y rematada por las tres turbinas de aire en la parte más alta del edificio.

"El arquitecto alardeó que éstas (las turbinas) podrían suplir 8% de los requerimientos energéticos del edificio, lo que parecía muy poco comparado con los enormes gastos en carbón que se requirieron para la ingeniería", apuntó la publicación en línea.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad