Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT asegura 90% de presupuesto carretero

La dependencia tiene contratado casi el total del gasto programable previsto para enero-junio 2010; el presupuesto previsto para el primer semestre de 2010 supera el de los dos años anteriores.
lun 16 agosto 2010 01:32 PM
La carretera Cerritos-Entronque Tula en San Luis Potosí es uno de los trabajos de la administración actual. (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)
Carretera San Luis Potosí (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene contratado 47,000 millones de pesos (mdp), de los 54,000 mdp previstos para construcción, modernización y conservación de la red carretera federal en el periodo enero-junio 2010. El presupuesto contratado representa 90% del gasto programable previsto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday, quien prevé cerrar el año con 100% del gasto comprometido.

El gasto comprometido de inversión para el primer semestre de 2010 es 6.5% mayor al del mismo periodo del año anterior, y dos veces mayor al de 2008, argumentó el funcionario en reunión con integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"Los recursos ejercidos en el primer semestre representan la tercera parte del total de lo que se eroga en el año, debido a que durante el primer semestre la SCT concentra su trabajo en complementar los requisitos de los proyectos incluidos en el presupuesto", destacó la dependencia en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad