Publicidad
Publicidad

Empresas chinas van por trenes mexicanos

Dos empresas de origen asiático invertirán en la construcción de transporte ferroviario para México; PCZ Construcciones será el socio estratégico para el desarrollo de estos planes de infraestructura.
El modelito. El tren que se utilizará en el proyecto del Interurbano de Guanajuato será un Siemens. (Foto: Cortesía Sotrig)
Tren Interurbano Guanajuato (Foto: Cortesía Sotrig)

Las empresas China CNR Corporation Limited y China Railway International, especialistas en infraestructura ferroviaria , invertirán en proyectos tranviarios, de trenes metropolitanos y de cercanía para México. PCZ Construcciones, firma mexicana, dio a conocer que las compañías asiáticas pusieron a su disposición 500 millones de dólares (mdd) que podrían ser utilizados en tranvías para Michoacán y Zacatecas, calculados en 500 mdd.

En comunicado de medios, argumentó que actualmente Morelia lleva a cabo estudios preliminares para el desarrollo de un tranvía de 17 kilómetros de largo, capaz de transportar 6,000 pasajeros por hora, y cuya inversión oscila entre 220 y 280 mdd. Las autoridades en Zacatecas analizan los beneficios que implicaría un proyecto de este tipo en el estado.

"Durante nuestra visita a China tuvimos conversaciones amplias con los inversionistas y ellos están dispuestos a apoyar proyectos de infraestructura ferroviaria en el sector de pasaje específicamente, donde PCZ sería el socio estratégico; además de una cartera de recursos disponibles de inmediato", dijo Carlos Orozco, director general de PCZ Construcciones.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad