Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP debe triplicar infraestructura: WEF

El capital privado solamente invierte en infraestructura un tercio de lo que debería a nivel global; es necesario crear un ambiente político, legal y económico que dé seguridad a los inversionistas.
jue 26 agosto 2010 04:47 PM
La empresa se ha visto afectada por el descenso en los créditos hipotecarios y para construcción. (Foto: Jupiter Images)
construccion-casas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Para solucionar el hueco de fondeo del sector de la infraestructura mundial, la iniciativa privada debe invertir 3 billones de dólares (bdd) anuales en proyectos, pero este rubro sólo representa 1 bdd al año, estimó El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En el reporte " Pavimentando el camino : Maximizando el Valor de las Finanzas Privadas en Infraestructura", expuso que un tercio de la necesidad de financiamiento proviene de países en desarrollo, en donde la inversión del sector privado en infraestructura está menos desarrollada.

Algunos países que involucraron eficientemente la inversión privada tuvieron que crear un ambiente político, legal y económico que promoviera la inversión, estableciendo programas continuos, además de que institucionalizaron marcos contractuales y regulatorios para dar seguridad a los inversionistas, argumentó el WEF.

"El reporte del Foro Económico Mundial muestra que para avanzar se necesita que todos los actores del proceso cuenten con una nueva visión", aseguró el titular de la consultora global PricewaterhouseCoopers, Tony Poulter, en comunicado de medios del WEF.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad