Fovissste 120,000 problemas por resolver
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) todavía atiende 120,000 problemas de los 650,000 que tenía a finales de 2006. Asegura que en 2011 habrá resuelto la mayor parte. Durante los próximos meses deberá combatir las viviendas de mala calidad, las construidas en lugares inadecuados, el otorgamiento de créditos superiores a los correspondientes y dificultades de escritura, entre otros, expuso el titular del organismo, Manuel Pérez Cárdenas, durante la firma de un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Argumentó que después de que estos problemas fueron detectados se renovaron los sistemas y las normatividades del Instituto, y que durante los últimos tres años y medio no ha habido otra de estas dificultades. Informó que la meta de Fovissste es solucionar casi el total de las 650,000 anomalías al iniciar el próximo año.
"De lograrlo va a significar que en enero de 2011 (...) finalmente todo el mundo en esta institución esté viendo para adelante y nadie esté viendo para atrás", concluyó Pérez Cárdenas.