Publicidad
Publicidad

SCT presenta 4 años de infraestructura

Durante 2007-2010 el gobierno federal invirtió 134,000 mdp en infraestructura carretera; además se invirtieron 30,102 mdp en la modernización de los puertos marítimos del país.
El titular de la SCT dio a conocer el informe del periodo 2007-2010. (Foto: Cortesía SCT)
Juan Francisco Molinar Horcasitas (Foto: Cortesía SCT)

En el periodo 2007 - 2010 el Gobierno Federal ha invertido más de 134,000 millones de pesos (mdp) en infraestructura carretera, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En el informe de trabajo de la Secretaría, también se señaló que a la inversión pública citada se suman 22,937 mdp de recursos privados, de acuerdo con un comunicado de la SCT.

Respecto del sistema aeroportuario, detalló la dependencia que entre 2007 y 2010 se inauguró el Aeropuerto de Mar de Cortés, la segunda pista de la terminal de Cancún y la terminal B del Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

"La inversión se ha focalizado para que México se convierta en la plataforma logística de América del Norte", informó la SCT.

Publicidad

En el ámbito portuario, se invirtieron 30,102 mdp para obras de ampliación y modernización en los puertos de Manzanillo, Veracruz, Coatzacoalcos y Mazatlán.

También se asentaron terminales especializadas y plantas industriales en Altamira, Tampico, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Guaymas

Ver más noticias de Obras

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad