Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Central de Agua Prieta II tiene ganador

SENER Ingeniería y Sistemas, Elecnor y Proyectos Eléctricos Agua Prieta ganaron la licitación; la construcción durará alrededor de 2.5 años y tendrá una capacidad de generación de 343.4 MW.
En un mundo de energía escasa, la demanda se tiene que ajustar a la limitada oferta. (Foto: Jupiter Images)
electricidad mexico guatemala JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El consorcio formado por SENER Ingeniería y Sistemas, Elecnor y Proyectos Eléctricos Agua Prieta ganó la licitación para desarrollar la central de ciclo combinado Agua Prieta II, ubicada en Sonora y propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El contrato asciende a 251.67 millones de dólares (mdd) y en el proceso de selección también participaron las empresas Cobra, Abener, Iberdrola, Obrascon Huarte Lain e Isolux, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

La central comprenderá el desarrollo, diseño, construcción, pruebas, puesta en servicio y suministro de energía eléctrica. La planta será construida en un periodo de dos años y medio, y tendrá una capacidad de generación de  entre 343.4 y 464.6 megawatts (MW).

"Este proyecto contribuirá a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica esperada en el área Noroeste del país", reportó la CFE.

Ver más noticias de Obras

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad