Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF incauta 202 mdp a la delincuencia

El Programa de Extinción de Domino de la ciudad suma 202 mdp en inmuebles y bienes incautados; la administración capitalina ha presentado 44 demandas ante el Tribunal Superior de Justicia del DF.
mié 08 septiembre 2010 06:03 PM
En seis de cada diez municipios del país hay gente que trabaja para el narco. Los iniciados ganan desde 20,000 pesos. (Foto: Luis Delfín)
Narco (Foto: Luis Delfín)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que hasta el momento cuenta con 202 millones de pesos (mdp) provenientes de la incautación de inmuebles y bienes a la delincuencia.

En comunicado de medios dio a conocer que ha presentado 44 demandas ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), dentro del Programa de Extinción de Dominio.

Del total de demandas interpuestas, 21 correspondieron al robo de vehículos, 10 a la trata de personas, 10 al secuestro y tres a la delincuencia organizada .

"La Ley de Extinción de Dominio (...) es completamente constitucional. No es violatoria de ninguna garantía individual, de ningún derecho esencial", aclaró el coordinador General del Programa de Extinción de Dominio del GDF, Javier González del Villar.

Actualmente hay 21 sentencias emitidas, de las que 19 fueron a favor de la ciudad y dos en contra. Por ejemplo, en el proceso de incautación del hotel Topacio, en donde se cometía el ilícito de trata de blancas, los propietarios del inmueble interpusieron un amparo objetando la constitucionalidad de la Ley de Extinción de Dominio, pero fue rechazado.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad