Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadevi rechaza recorte de 10% en PEF

La SHCP presentó una posible disminución en los recursos destinados al sector vivienda para 2011; 1,546 mdp dejarían de ser canalizados para el financiamiento de acciones de vivienda en el país.
lun 20 septiembre 2010 04:26 PM
700,000 mdp en créditos puente requerirá el mercado en 2010: Conavi. (Foto: Cortesía)
Vivienda (Foto: Cortesía)

Los fondos para vivienda, así como para el Programa de Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda podrían disminuir en 2011, de acuerdo con las cifras del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El sector recibiría un paquete de 7,973 millones de pesos (mdp), mientras que el año anterior obtuvo 8,820 mdp, lo que implica una reducción de 10%. Asimismo, lo destinado al Programa de Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda bajaría de 5,861 mdp a 5,162 mdp, 12% menos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda ( Canadevi ), el subsidio para generar vivienda no es un gasto, sino capital semilla, debido a que por cada peso destinado el Gobierno recibe de regreso 1.30 pesos.

"Esperábamos precisamente lo contrario, es decir, un aumento importante en los recursos para vivienda, una vez superada la recesión y teniendo en cuenta su impacto positivo como instrumento de apoyo e impulso para la reactivación del mercado y la economía", informó el organismo, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad