El apoyo de SHF está cerca de su fin

Sofoles y Sofomes tendrán que camibar en el corto plazo, pues el fondeo de SHF podría terminarse; en los próximos meses deberá surgir un nuevo esquema para estas entidades financieras.
Vivienda vertical  (Foto: Federico Gama)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El esquema de fondeo de las sociedades financieras de objeto limitado y múltiple (Sofoles y Sofomes) tiene que cambiar en el corto plazo, debido a que la ayuda por parte de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) podría estar llegando a su fin, advirtió Moody's Investors Service. Lo ideal sería que en los próximos 18 meses estuviera listo un nuevo esquema para esta área de la industria de la vivienda, dijo la analista de la firma, Griselda Bisono.

En su opinión, las Sofoles y Sofomes se encuentran en el mismo lugar en que estaban entre 2001 y 2003, cuando dependían en todo de SHF, y el objetivo era que en algún momento la banca de fomento se saliera del sector.

En entrevista con Notimex, dijo que debe darse un cambio en el sector, ya sea un incremento de capital o más regulación. Comentó que con los cambios regulatorios previstos se espera exigir un incremento de capital para este sector entre 2011 y 2012, más cercano al observado en la banca.

Ver más noticias de Obras

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Al ejercer un voto informado ayudas a construir un mejor país para todos
Te Recomendamos
×