Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro gris para cementeras mexicanas

Las ventas de cemento alcanzarán niveles de crecimiento similares a los de años pasados hasta 2013; en cambio, los principales mercados de América Latina registran una sólida recuperación.
lun 27 septiembre 2010 06:00 AM
El Grupo Cementos de Chihuahua llegó a Bolivia hace cinco años. (Foto: Photos to go)
cemento cementera.jpg (Foto: Photos to go)

Mientras las ventas de cemento en los principales mercados latinoamericanos se recuperan con solidez, en México está descartada una mejora similar, debido a los efectos de la creciente inseguridad que hay sobre su economía.

De hecho, será hasta 2013 cuando en el país las ventas alcancen el nivel de crecimiento que tenían antes de la crisis financiera, ya que empezaron a declinar en 2008 y en 2009 (caída de 8.8%), pronosticó la revista World Cement, en su edición de septiembre.

Las estadísticas arrojan que las ventas de cemento en Latinoamérica crecerán anualmente entre 4 y 5% en los próximos cinco años, pero en México ese ritmo será inferior a 4% en el mismo periodo, a pesar de que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) planea una inversión de 226,000 millones de dólares hasta 2012, indicó la publicación.

"No sólo el decline en México fue más prolongado y relativamente más severo que en otros países, sino que también su recuperación está siendo muy débil", confirmó .


"A medio plazo, las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana serán obstaculizadas por el alza de la violencia, la cual amenaza con desbordarse en la sociedad, las ganas de hacer negocios se deteriorarán progresivamente y así la voluntad de invertir, pues al parecer los problemas de seguridad no serán solucionados en el futuro previsible", citó World Cement.

Ver más noticias de Obras
 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad