Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boom de centros de datos se aproxima

Los centros de datos proliferarán en ciudades como el Distrito Federal, Querétaro y Monterrey; será necesario actualizar las instalaciones que fueron construidas durante el pasado lustro.
lun 27 septiembre 2010 03:07 PM
El nuevo Centro de Datos todavía no está ocupado al 100% (Foto: Especial)
Centro de Datos Yokohama (Foto: Especial)

Durante los próximos cinco años habrá un boom de la actualización y construcción de centros de datos en México. El desarrollo de estas instalaciones se concentrará en la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, principalmente. El mes pasado, en la Universidad de California, San Diego inició operaciones el primer inmueble de este tipo adaptado en su totalidad con corriente directa, DC (transmite energía e información a través de un mismo cable), informó la División de Tecnologías Ambientales y Energéticas de la institución.

Durante los siguientes cinco años podrían existir instalaciones con estas mismas características en América Latina , opinó el director de Panduit en Latinoamérica, Neil Corradine.

"Los (centros de datos) que se construyeron hace cinco, seis años necesitan ser actualizados, no son muy eficientes y hay nuevas tecnologías que van a permitir tener un impacto en los costos operativos".

Organizaciones como el Uptime Institute sugieren utilizar 100% de la capacidad de los servidores, retirar las aplicaciones que no se utilizan y aplicar sistemas de virtualización y consolidación para ahorrar energía y duplicar su consumo en cinco o seis años, hecho que sin estas medidas ocurre en un periodo de tres años.

Cerebros
11% de la inversión destinada a un centro de datos está dirigida a la implementación de equipo.

14% se destina al financiamiento.

Publicidad

75% de los gastos se destinan a energía, mantenimiento y adecuaciones.

3% del consumo total de Estados Unidos se destinará a centros de datos en 2011 (equivalente al consumo promedio de 25,000 personas).

4 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero produce un centro de datos austero.

 Ver más noticias de Obras

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad