Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovisste emite 4,500 mdp en certificado

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE colocó 4,500 mdp en certificados dentro del mercado financiero; la transacción del fondo tuvo una sobredemanda de 1.9 veces la cifra total de la colocación.
jue 30 septiembre 2010 06:34 PM
Las encuestas se realizaron en 32 entidades y 87 municipios. (Foto: Tonatihu Figueroa)
Vivienda Homex Guadalajara (Foto: Tonatihu Figueroa)

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) emitió certificados bursátiles de cartera hipotecaria por 4,500 millones de pesos (mdp). La institución llevó a cabo esta transacción como parte de su programa de bursatilización, que puede alcanzar hasta 31,007 mdp. Hasta ahora, la dependencia ha colocado 83% de este presupuesto.

De acuerdo con el Vocal Ejecutivo del Fovissste , Manuel Pérez Cárdenas, durante esta sexta bursatilización de cartera hipotecaria, el monto solicitado alcanzó 8,750 millones de pesos y una sobredemanda de 1.9 veces la cifra total de la colocación.

"Hay confianza en los mercados, el TFOVIS, que es el instrumento que el Fovissste está emitiendo, está bien apreciado en el mercado. Hemos tenido la suerte de contar con la participación de inversionistas institucionales muy sólidos", señaló Pérez Cárdenas.

Tras estas acciones, el Fondo fue calificado como administrador de activos "Superior al promedio", de acuerdo con agencias calificadoras autorizadas para operar en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad