Publicidad
Publicidad

Estadio Santos, favorito del público

La estructura fue finalista en la categoría Infraestructura Deportiva de La Obra del año; el estadio de Torreón recibió el mayor porcentaje en la votación abierta del concurso.
Como elemento innovador en México, el estadio lagunero rompe con la tradición de las barreras físicas entre aficionados y futbolistas, y favorece los espacios abiertos en donde se une la gradería con la cancha.
Estadio Territorio Santos Modelo (Foto: Foto: A. Holmes.)

En su séptima edición, el concurso de La Obra del año entregó un reconocimiento especial al estadio Territorio Santos Modelo como ganador de la categoría de "Favorito del público", al recibir el mayor porcentaje en las votaciones abiertas que se realizaron vía electrónica entre el 1 y el 6 de octubre. El recinto deportivo ubicado en Torreón, Coahuila, fue diseñado por el despacho HKS Arquitectos, y contempla en su programa arquitectónico 30,000 asientos, restaurante, centro de control antidopaje, servicio médico, estacionamiento para 2,504 vehículos, áreas de prensa y tienda deportiva.

El estadio forma parte de un plan maestro que contempla una casa club, una escuela de futbol, un centro de alto rendimiento, dos canchas de pasto sintético y una parroquia. En una segunda fase -contemplada para 2011- se incorporará al complejo deportivo una universidad, un centro comercial y un hotel.

"El concepto de diseño propuesto para este desarrollo se basa en la idea de crear un centro integral de entretenimiento en donde los habitantes de la región Lagunera puedan convivir y disfrutar de la gran pasión que existe por su equipo", preciso el despacho HKS en la descripción del proyecto.

Publicidad

Ve cómo quedaron las votaciones aquí

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad