Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades, solas contra cambio climático

Más de 90% de lo invertido para contrarrestar el cambio climático proviene de las ciudades; el DF requiere 5.4 bdd para reducir la emisión de 7 millones de toneladas de gases invernadero.
mar 12 octubre 2010 06:46 PM

Las ciudades no cuentan con recursos de gobiernos nacionales o internacionales para combatir el cambio climático, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en la inauguración del Foro Internacional "Desarrollo y Cambio Climático". El mandatario de la capital mexicana hizo hincapié en que más de 90% de la inversión hecha por las ciudades para combatir los efectos del cambio climático  es de procedencia local.

El alcalde destacó que como parte del Plan de Acción Climática pretende reducir aproximadamente 7 millones de toneladas de emisiones de bióxido de carbono (CO2) para 2012, lo que requiere 5.4 billones de dólares (bdd).

"Al igual que la Ciudad de México, otras metrópolis como Nueva Delhi, en la India o Yakarta, en Malasia o incluso, algunas ciudades chinas y de África, están haciendo un esfuerzo con recursos esencialmente locales", declaró Ebrard Casaubón.

Finalmente, lamentó que países como Estados Unidos, que aporta 33% de las emisiones de efecto invernadero , ha contribuido con aproximadamente 2.5 mdd.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad