Urbi, a comprar pequeños desarrollos
Urbi estima cerrar el año con un crecimiento de 10% en sus ingresos, debido al impulso que le dará el programa "Vivienda en marcha", que consiste en comprar proyectos a pequeños y medianos desarrolladores. La firma estima que estos desarrollos aportarán alrededor de 350 millones de pesos (mdp) y 450 mdp cada uno, a partir del cuarto trimestre de 2010. Por tal motivo, ya adquirió cuatro en lo que va del año y evalúa la posibilidad de agregar por lo menos 17 más.
En comunicado de medio informó que los proyectos de "Vivienda en marcha" cuentan con un horizonte promedio de 3 años de operaciones, con capacidad para desarrollar entre 1,000 y 1,300 viviendas de interés social por año.
"La estrategia de Socio Concesionario se ha convertido en la columna vertebral para definir los lineamientos de la integración de estos proyectos de vivienda , y con ello estamos captando las mejores oportunidades de negocio, que nos permita maximizar el uso de nuestro flujo de efectivo y continuar sentando las bases de nuestro crecimiento futuro", dijo la directora de Planeación y Finanzas de Urbi, Selene Ávalos.