Urbi, a comprar pequeños desarrollos

La desarrolladora logrará su meta de 10% de crecimiento con su programa Vivienda en marcha.
Urbi_DF (Foto: Cortesía)

Urbi estima cerrar el año con un crecimiento de 10% en sus ingresos, debido al impulso que le dará el programa "Vivienda en marcha", que consiste en comprar proyectos a pequeños y medianos desarrolladores. La firma estima que estos desarrollos aportarán alrededor de 350 millones de pesos (mdp) y 450 mdp cada uno, a partir del cuarto trimestre de 2010. Por tal motivo, ya adquirió cuatro en lo que va del año y evalúa la posibilidad de agregar por lo menos 17 más.

En comunicado de medio informó que los proyectos de "Vivienda en marcha" cuentan con un horizonte promedio de 3 años de operaciones, con capacidad para desarrollar entre 1,000 y 1,300 viviendas de interés social por año.

"La estrategia de Socio Concesionario se ha convertido en la columna vertebral para definir los lineamientos de la integración de estos proyectos de

, y con ello estamos captando las mejores oportunidades de negocio, que nos permita maximizar el uso de nuestro flujo de efectivo y continuar sentando las bases de  nuestro  crecimiento futuro", dijo la directora de Planeación y Finanzas de Urbi, Selene Ávalos.