Monterrey tendrá agua por 50 años
El Gobierno de Nuevo León anunció la construcción del Proyecto Monterrey VI, con lo que abastecerá de agua potable durante 50 años al área metropolitana de Monterrey y su zona conurbada. Para los estudios técnicos, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), otorgó al estado 18 millones de pesos (mdp) a fondo perdido, con tal de identificar nuevas fuentes de abasto de agua.
De igual forma, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la entidad 1 millón de dólares (mdd) para complementar el presupuesto destinado a los estudios técnicos del proyecto.
"En el área metropolitana, solamente tenemos garantizado el suministro hasta el año 2015, por lo que resulta importante incorporar una nueva fuente de agua potable, para ampliar el abastecimiento a la población", declaró el Gobierno del estado en comunicado de medios.
El suministro provendrá de la cuenca del Río Pánuco y será asignado a 15 m3 por segundo. Ésta será la primera vez en el país que se traslada agua del trópico a regiones semiáridas.