Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey construirá un puerto seco

El estado de Nuevo León dará inicio a las obras de construcción del Interpuerto Monterrey; las instalaciones requerirán una inversión de 2,000 mdd y estarán a cargo de la inversión privada.
mar 19 octubre 2010 06:46 PM
Las exportaciones de Estados Unidos disminuyeron un 1.3% en el sexto mes del año. (Foto: Photos to go)
Comercio, contenedores, mercancía (Foto: Photos to go)

El Gobierno de Nuevo León firmó un convenio para dar inicio a las obras de construcción del proyecto logístico Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria. El complejo será construido en cinco etapas y requerirá una inversión de 2,000 millones de dólares (mdd) provenientes del sector privado, informó la administración del estado en comunicado de medios.

La obra ocupará un predio de 1,250 hectáreas y consistirá en un Parque de Servicios Logísticos con espacios para almacenaje y procesamiento de productos, terminal multimodal, patios, central de abastos de productos perecederos, terminal de aceros y servicios complementarios.

"Estas acciones sin duda refuerzan la atracción de inversión para nuestras empresas y posicionan a Nuevo León como un icono industrial de innovación, tecnología y logística, generando así un gran impulso económico y un bienestar en esta región", apuntó el presidente del Consejo de Interpuerto Monterrey, José María Garza Treviño.

Finalmente, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que durante este año ha invertido más de 250 mdp en la construcción de carreteras.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad