Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara construirá tren eléctrico

Los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque impulsarán la red de tren eléctrico.
mié 27 octubre 2010 06:07 PM
Los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque impulsarán la red de tren eléctrico, como ocurre en otras partes del mundo. (Foto: Cortesía SXC)
Tren (Foto: Cortesía SXC)

Las administraciones municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque decidieron impulsar la red de Tren Eléctrico, en vez de apoyar transporte público como el Macrobús, integrado por autobuses articulados.

Los gobiernos buscarán recursos para la puesta en marcha de la línea 3 del sistema, que actualmente cuenta con dos líneas de 19 estaciones y 10 estaciones, cuya ampliación aún está pendiente. Juntas desplazan 200,000 personas cada día.

El proyecto de la línea 3 del Tren Eléctrico urbano irá por el corredor Guadalajara-Zapopan, integrado por las avenidas Juan Gil Preciado, Laureles, Ávila Camacho, Alcalde y 16 de Septiembre, informó el Gobierno de Guadalajara en comunicado de medios.

"Hoy, no es posible que equivoquemos el debate; hoy la visión de los especialistas es que el tren ligero, eléctrico, ecológico, subterráneo, es la opción más viable para esta ciudad, como lo ha sido para otras ciudades", dijo el edil de la capital del estado , Aristóteles Sandoval Díaz.

El proyecto cuenta con el número de registro 100 963 40 018, otorgado por la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que está en la antesala de que el Congreso de la Unión y las instituciones del Gobierno federal le otorguen recursos económicos, expresaron las tres administraciones.

Ver más noticia de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad