Macrobús, la manzana de la discordia
Los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) rechazaron la construcción de la Línea 2 del Macrobús. Ante el hecho, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, expresó su inconformidad. Con esta decisión, los alcaldes rechazan 952 millones de pesos (mdp) que la federación había aprobado para el estado, de una inversión de más de 2,000 millones de pesos, citó el mandatario.
Argumentó que esto es más que toda la inversión pública que realizan los municipios que no forman parte de la ZMG en un año y que la obra generaría 500 empleos directos y más de 1,500 empleos indirectos.
"Con su decisión, los alcaldes le dan la espalda a la gente que pierde muchas horas en la calle, en transporte público, en automóviles; los alcaldes les niegan tiempo, calidad de vida a jóvenes en su escuela, con sus amigos, con su familia", denunció González Márquez.
Pero también aclaró que su administración trabaja por un sistema integral de movilidad, que incluye tren ligero, transporte tradicional, Macrobús y alternativas de movilidad no motorizada.