Revolución empresarial llega a Querétaro
La construcción del desarrollo de usos mixtos Q7,001 estará terminada en 2014. El complejo inmobiliario, situado cerca del estadio Corregidora de Querétaro capital, tendrá un total de 30,000 m2 de terreno.
En el estado, la industria manufacturera es uno de los sectores más dinámicos de la economía local, seguida por los servicios inmobiliarios y de comercio, indica ProMéxico. Por este motivo es necesario contar con nuevas oficinas, viviendas, hoteles y servicios.
El proyecto tiene una inversión privada de 840 millones de pesos (mdp) provenientes de empresas de Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Ciudad de México, como Buró Inmobiliario Nacional (BIN) y Desarrollos Capitel, ambas promotoras del complejo, detalla Luca Piccolo, director general de BIN.
El desarrollo está integrado por tres torres residenciales de 15 pisos (diseño de RDLP Arquitectos), un hotel (Disar), dos torres de oficinas de 13 niveles (ADIP) y un centro comercial (ADIP). El complejo también contará con ecotecnias: sistemas de iluminación exterior a través de celdas solares, techos verdes y uso de agua reciclada en el riego y en los servicios de hotel.
Próximamente, BIN y los gobiernos municipal y estatal se encargarán de definir las adecuaciones viales que rodearán este nuevo desarrollo inmobiliario. Al respecto, Ramón Abonce Meza, catedrático de la Maestría en Arquitectura y Nuevo Urbanismo del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, opina que en proyectos de esta magnitud el diseño y la logística de las vialidades son detalles vitales para el urbanismo y el funcionamiento de la ciudad.