Publicidad
Publicidad

Infonavit refuerza el crédito puente

Junto con Alsis Funds y Bancomer otorgará créditos para la construcción de vivienda económica; así buscará apoyar el desarrollo de 50 y 60 proyectos de vivienda económica en cuatro años.
El Infonavit se alió con Alsis Funds y BBVA Bancomer para lanzar el Financiamiento Integral a Desarrolladores de Vivienda. (Foto: Gunther Sahagún)
Vivienda (Foto: Gunther Sahagún)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se alió con Alsis Funds y BBVA Bancomer para lanzar el Financiamiento Integral a Desarrolladores de Vivienda, que pretende apoyar la edificación y la comercialización de proyectos habitacionales. El producto iniciará operaciones con 15 desarrolladores  y en 2011 buscarán crear una alianza con 50 más. La unión se centralizará en la construcción de vivienda de entre 200,000 y 500,000 pesos, apuntó el Director General de Alsis Funds, David Sánchez- Tembleque, en conferencia de prensa.

Alsis otorgará una línea de 3 millones de pesos (mdp) de capital de riesgo a distintas firmas de vivienda  y después BBVA Bancomer dará 21 mdp como crédito puente para financiar hasta 65% de entre 50 y  60  proyectos que serán construidos durante un periodo de tres o cuatro años. Finalmente, el Infonavit dará alrededor de 90% de los créditos individuales de los desarrollos.

"Lo que buscamos es otorgar capital de una manera innovadora, de una manera programática, basado en análisis parametritos e indicadores preseleccionando a los mejores desarrolladores" , detalló Sánchez- Tembleque en las oficinas del Instituto.

Este producto pretende fortalecer el crecimiento de desarrolladores que estén  alineadas con los objetivos del Infonavit -desarrollo de vivienda económica y sustentable- y que cuenten con una cartera vencida menor al promedio (5.4%).

Publicidad

Para obtener el financiamiento, las empresas también deberán contar con eficiencia operativa, indicadores positivos en el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) y una buena gestión de permisos y licencias.

Ver más noticias de Obras           

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad