Publicidad
Publicidad

Diseño para contrarrestar desastres

El proyecto Ark es un prototipo de un micro ambiente resistente a desastres; el despacho de arquitectos ruso Remistudio fue finalista en el World Architecture Festival.
El domo de 2,400 metros cuadrados sería totalmente autosustentable. (Foto: Cortesía WAF)
ark (Foto: Cortesía WAF)

El proyecto Ark, diseñado por el despacho ruso Remistudio, muestra un prototipo en el que será posible desarrollar un sistema integral de vida autónoma generada a través de un programa de solución de desastres.

El micro ambiente de 2,400 metros cuadrados contará con espacios residenciales, industriales y públicos. La vegetación del lugar ayudará a que se genere oxígeno de manera natural a través de la fotosíntesis de las plantas.

El fin, es que la edificación, con forma de arco, se construya en áreas en donde no exista suministro de energía, haya alta actividad sísmica o tenga riesgos de inundación.

La estructura del proyecto Ark, finalista en la categoría de proyectos experimentales del World Architecture Festival 2010 cuenta con la capacidad de flotar y subsistir con energías renovables como la solar y la eólica. Además cuenta con mecanismos de recolección de agua.

El edificio se forma meditante un domo con un soporte central que alcanza una altura máxima de 30 metros.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad