Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para SCT 2011 será el año carretero

Comunicaciones y Transportes invertirá 58% de su presupuesto en carreteras durante el próximo año; Francisco Molinar Horcasitas asegura que 60% de la infraestructura existente debe rehabilitarse.
jue 18 noviembre 2010 05:56 PM
El presidente panameño advirtió la posibilidad de nacionalizar dos vialidades que están concesionadas a ICA y PYCSA por 30 años. (Foto: Especial)
Carretera (Foto: Especial)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 58% de su presupuesto en infraestructura carretera en 2011, informó un comunicado de la instancia.

De 85,392 millones de pesos (mdp) que se le otorgó a la Secretaría dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011, cerca de 50,000 mdp se destinarán a la conservación, mejoramiento y construcción de carreteras.

Esto se debe en parte a que 60% de la infraestructura carretera del país necesita rehabilitarse, apuntó el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, en el marco de la Expo Transporte en Guadalajara, Jalisco.

"Las autopistas federales, francamente hay que decir que se encuentran en mucho mejor estado que las autopistas estatales, y nuestro esfuerzo será por mantenerlas todas en niveles de conservación satisfactorios", opinó el Secretario.

Molinar Horcasitas también comentó que para impulsar a México como la plataforma logística de América del Norte es necesario fortalecer el autotransporte multimodal y se  potencializa el desarrollo de puertos, vías ferroviarias y de puertos interiores.
 
Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad