Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brillo de Bellas Artes renace

Dos años tardó la rehabilitación de la sala principal del emblemático recinto mexicano; los trabajos incluyeron la limpieza del vitral que sirve de telón para el escenario central.
vie 19 noviembre 2010 03:44 PM
El telón de Bellas artes pasó por procesos de limpieza como parte de la rehabilitación. (Foto: Cortesía INBA)
Bellas artes (Foto: Cortesía INBA)

Luego de dos de trabajos de restauración este viernes abre sus puertas la sala principal el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Las obras de restauración y rehabilitación requirieron una inversión superior a 600 millones de pesos (mdp) y conservaron las características de la arquitectura art nouveau y art deco que caracteriza al Palacio de Bellas Artes.

La sala principal del recinto cultural se inauguró en 1934, y desde ese entonces no se había sometido a trabajos de profundos de conservación.

Las obras se concentraron en mejorar acústica e isóptica del salón central; sustituir sus 1,800 butacas; cambiar las instalaciones eléctricas e hidráulicas, y construir nuevas salidas de emergencia para el foso de la orquesta.

Se instaló también un sistema contra incendios automatizado acorde a los estándares actuales de seguridad y se actualizaron los sistemas escénicos, de vestimenta teatral, supertitulaje, audio, iluminación y video. Asimismo, se sometieron a procesos de limpieza el Telón Tifanny y el vitral Apolo.

La ceremonia de reinauguración se transmitirá en vivo esta tarde a través de medios electrónicos a México, Latinoamérica, Europa, y algunos países de Asia, de acuerdo con un comunicado conjunto el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad