Centro histórico estrenará red eléctrica
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el Programa de Modernización de la Red Eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Las obras de rehabilitación contemplan la construcción de seis circuitos de media tensión, 291 kilómetros de ductos subterráneos y la sustitución de 85 transformadores. Las modificaciones se llevarán acabo en el transcurso de 18 meses y de esta forma se distribuirá electricidad a 27,832 usuarios.
Durante las últimas 4 décadas el crecimiento poblacional y el desarrollo económico del Centro Histórico incrementaron las necesidades de electricidad en 500%, de 10 megawatts (MW) a 50 MW, describió la CFE en comunicado de medios.
"La obsolescencia de los equipos, el diseño anacrónico y la falta de mantenimiento de la red, aunado a diversas anomalías, tales como la existencia de 145 instalaciones eléctricas dentro de edificios públicos y privados, han traído como consecuencia un servicio eléctrico insuficiente, de mala calidad y con alto riesgo para la seguridad", aclaró la paraestatal.