Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alstom sigue interesado en suburbano 3

Alstom Transport participaría si el Gobierno diera una garantía de ingresos o demanda de 15 años.
mié 24 noviembre 2010 03:43 PM
El tren Suburbano 3 irá de Chalco a Nezahualcóyotl.  (Foto: Cortesía SCT)
Suburbano (Foto: Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende retomar en 2011 el proyecto de la línea 3 del tren suburbano, comentó el vicepresidente para América Latina de Alstom Transport, Henri Bussery. Para que esta infraestructura funcione es necesario hacer modificaciones en torno a una garantía de ingresos o demanda de por lo menos 15 años, pues como estaba antes "era demasiado riesgoso para una empresa", opinó.

El tren tendrá en la primera etapa un trayecto de 13.2 kilómetros de Chalco a la Paz, con seis estaciones. En la segunda cubrirá 17.2 kilómetros de La Paz a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro.

"Lo que nos dijeron es que el proyecto lo retomarán el año próximo, ya que están trabajando en las condiciones de la licitación, porque se trata de una APP (Asociación Público-Privada) para hacerlo más atractivo para los participantes", especificó Bussery.

También puntualizó que la participación de Alstom se dará siempre y cuando la obra sea rentable. La compañía está interesada en el suministro, el mantenimiento y los trenes, pero no en la operación.

En diciembre del año pasado, la dependencia declaró desierta la licitación para construir la línea 3, porque el único consorcio participante, liderado por la española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), carecía de financiamiento para la obra. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad