Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeque premia estrellas del Medio Oriente

Cinco despachos internacionales reciben el reconocimiento por su trabajo en bien de la comunidad; los premios Aga Khan de este año tuvieron una bolsa equivalente a medio millón de dólares.
mié 24 noviembre 2010 04:46 PM
Emre Arolat Architects ganó por la fábrica textil Ipekyol de Edirne, Turquía. (Foto: Cortesía Aga Khan Award)
Emre Arolat Architects, por la fábrica textil Ipekyol (Edirn (Foto: Cortesía Aga Khan Award)

Cinco proyectos internacionales ganaron el Premio Aga Khan de Arquitectura 2010, el cual reconoce con 500,000 dólares a la excelencia en arquitectura y cualquier otra forma de intervención sobre el medio ambiente urbano, en países donde los musulmanes tienen una presencia significativa. El reconocimiento es entregado cada tres años a arquitectos, municipios, constructores, clientes, artesanos e ingenieros que hayan desempeñado un papel importante en la realización de un proyecto. Los ganadores fueron seleccionados entre más de 400 proyectos.

El premio 2010 fue otorgado este 24 de noviembre por el jeque, Hamad bin Khalifa Al Thani (Emir de Qatar) y la jequesa, Moza bint Nasser, en una ceremonia realizada en el Museo de Arte Islámico de Doha, Qatar.

Los despachos ganadores fueron Emre Arolat Architects, por la fábrica textil Ipekyol (Edirne, Turquía); Emre Arolat Architects, por la Escuela Puente (Fujian, China); Sobejano Architects, por el Museo Madinat Al-Zahra (Córdoba, España); la Association de Sauvegarde de la Medina de Tunis, por la revitalización del Hiper-centro de Túnez , y Moriyama & Teshima Planners, por los Humedales del Valle de Wadi Hanifa (Riyadh, Arabia Saudita).

El Premio Aga Khan de Arquitectura fue establecido en 1977 y desde su creación 105 proyectos han sido galardonados. Cabe destacar que en 1991 el mexicano Ricardo Legorreta formo parte del jurado de estos reconocimientos.

 

 escuela-puente.jpg

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Puente (Fujian, China).

 

 madinat-al-zahra-museo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Museo Madinat Al-Zahra (Córdoba, España).

 

hipe-centro-de-tunez.jpg

Hiper-centro de Túnez.

 

 humedales-de-wadi-hanifa.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Humedales del Valle de Wadi Hanifa (Riyadh, Arabia Saudita).

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad