El puente Matute derrocha color
La Secretaría de Desarrollo Urbano de Jalisco (Sedeur) estudia la posibilidad de colocar luces multicolores para iluminar el puente Matute Remus ubicado en Guadalajara.
Se hizo una prueba en donde se colocaron ocho reflectores LED´S para iluminar un tramo del puente, informó un comunicado de medios del estado.
Los focos tienen un consumo de 400 watts y un promedio de vida útil de 300,000 horas, mientras que un reflector de tecnología tradicional funciona entre 2,000 y 5,000 horas por lo que el consumo de energía es menor, lo que disminuye el costo de operación del sistema.
"La Secretaría de Desarrollo Urbano analizará las ventajas del sistema y el costo-beneficio por su implementación, a fin de definir si se aplica esta tecnología para colorear el puente", describió el Gobierno de Jalisco.
Las luces LED'S también están adaptadas para la intemperie, por lo que son resistentes al calor y a la lluvia. Su instalación es a prueba de actos vandálicos y antigraffiti. Además, pueden producir tres millones de tonalidades de colores.