Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abanico de soluciones sustentables

La Fundación Holcim presentó un libro que conjunta experiencias internacionales en sustentabilidad.
mié 01 diciembre 2010 07:14 PM
Se presentó el libro
libro Re-inventing Construction (Foto: Fundación Holcim para la Construcción Sustentable)

Teniendo como principal objetivo la promoción no comercial y el desarrollo de la edificación sustentable se presentó el libro "Re-inventing Construction", el cual recoge los planteamientos surgidos en el tercer Foro Internacional Holcim.

En dicho foro participaron 270 especialistas entre ingenieros, arquitectos, urbanistas, y expertos en ciencias naturales y sociales de 39 países, quienes compartieron sus experiencias y visiones para ofrecer una gama de posibilidades orientadas a lograr el replanteamiento de las prácticas constructivas a nivel mundial.

De esta forma, la publicación, editada por Ruby Press, contiene en su conjunto artículos, ensayos y estudios de casos presentados por 38 arquitectos, ingenieros y académicos como Keller Easterling, Bjarke Ingels, Anne Lacaton, Jean-Philippe Vassal, Amory Lovins, Elinor Ostrom, Jeremy Rifkin, Michel Rojkind, Werner Sobek y Michael Sorkin, entre otros.

La memoria retrata algunos casos mexicanos en los que se ha aplicado la sustentabilidad, como el proyecto denominado "La promesa de Neza; construyendo una ciudad para 1.2 millones de habitantes, una casa a la vez", mediante el cual se transformó una superficie antes acuática en una zona urbana, llevando uno por uno los bultos de cemento y acarreando poco a poco los tabiques.

Durante la presentación del libro, que se realizó en la Universidad Iberoamericana, estuvieron presentes Edward Schwarz, presidente ejecutivo de la Fundación Holcim para la Construcción Sustentable; Eduardo Kretschmer, director general de Holcim Apasco; Carolyn Aguilar Dubose, directora del departamento de arquitectura de la Universidad Iberoamericana, y los arquitectos José Castillo y Francisco Pardo.

"La construcción sustentable será un éxito si logra tener una inserción colectiva dentro de la sociedad, no sólo como concepto, sino como aplicación", comentó durante el evento Fernando Diez, director del departamento de urbanismo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo.

Publicidad

Ver más noticias de Obras


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad