Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambio climático es una oportunidad: SE

La economía de México podría crecer al generar productos sustentables y de ahorro de energía.
mar 07 diciembre 2010 10:43 AM
El 92% de las firmas pretende poner mayor atención en el ahorro de costos energéticos. (Foto: Jupiter Images)
cambio climático (Foto: Jupiter Images)

México ve al cambio climático como una oportunidad para impulsar el crecimiento económico, opinó el secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari. Es imprescindible romper el falso dilema entre responsabilidad ambiental y crecimiento económico, expresó el funcionario, en comunicado de prensa emitido por la dependencia.

Como prueba dijo que el foro Green Solutions COP16 generará una inversión de por lo menos 500 millones de dólares (mdp) en el país durante los próximos cinco años.

Añadió que en México existe una simplificación de importación y comercialización de equipos utilizados en su producción, debido a que se impulsa la generación de energías verdes a través de una regulación más eficiente.

"Queremos aprovechar esta necesidad de reducir la emisión de gases con efecto invernadero para renovar el aparato productivo; revitalizar la generación de energías limpias; reinventar la eficiencia en el uso de energéticos; y redirigir nuestros esfuerzos hacia la construcción de una economía más sustentable pero también más competitiva", precisó Ferrari.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad