Publicidad
Publicidad

Cambio climático es una oportunidad: SE

La economía de México podría crecer al generar productos sustentables y de ahorro de energía.
El 92% de las firmas pretende poner mayor atención en el ahorro de costos energéticos. (Foto: Jupiter Images)
cambio climático (Foto: Jupiter Images)

México ve al cambio climático como una oportunidad para impulsar el crecimiento económico, opinó el secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari. Es imprescindible romper el falso dilema entre responsabilidad ambiental y crecimiento económico, expresó el funcionario, en comunicado de prensa emitido por la dependencia.

Como prueba dijo que el foro Green Solutions COP16 generará una inversión de por lo menos 500 millones de dólares (mdp) en el país durante los próximos cinco años.

Añadió que en México existe una simplificación de importación y comercialización de equipos utilizados en su producción, debido a que se impulsa la generación de energías verdes a través de una regulación más eficiente.

"Queremos aprovechar esta necesidad de reducir la emisión de gases con efecto invernadero para renovar el aparato productivo; revitalizar la generación de energías limpias; reinventar la eficiencia en el uso de energéticos; y redirigir nuestros esfuerzos hacia la construcción de una economía más sustentable pero también más competitiva", precisó Ferrari.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad