Geo, Homex, Urbi y Ruba en la cima verde
Geo, Homex, Urbi y Grupo Ruba son las empresas que más inmuebles sustentables han edificado durante el año bajo el programa Hipoteca Verde que oferta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Las cuatro empresas concentran 26% de los 122,000 espacios habitacionales adquiridos mediante este esquema a lo largo de 2010. Este tipo de construcciones representan 30% de los créditos otorgados desde enero por el organismo.
El Infonavit dio a conocer que financió la adquisición de más de 87,000 viviendas equipadas con tecnologías para el ahorro de agua y energía en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Coahuila.
En comunicado de medios explicó que esta cifra equivale a 43% de lo realizado desde 2007, cuando arrancó la fase piloto del programa, que al 30 de noviembre pasado suma 229,185 créditos. A partir del 1 de enero de 2011, la vivienda nueva que se inscriba en el Registro Único de Vivienda y sea ofertada mediante un crédito del Infonavit deberá estar equipada con tecnologías verdes que garanticen ahorros de entre 200 y 400 pesos mensuales a los usuarios en consumo de luz, agua y gas.
Las viviendas que están en proceso de construcción y que podrían adquirirse mediante financiamiento del organismo durante los primeros meses del próximo año podrán ser reconvertidas mediante un sobre-crédito que ofrece la Hipoteca Verde. Ver más noticia de Obras