Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energías limpias atraerían 2.3 bdd

El G-20 podría atraer 2.3 bdd en proyectos de energías limpias en la próxima década; estos países lograrán obtener el monto sólo si fortalecen sus políticas relacionadas con el sector.
lun 13 diciembre 2010 06:00 AM
La Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) reporta que al cierre de 2010 había una capacidad instalada de 518.63 MW distribuidos en ocho proyectos en operación. (Foto: Jupiter Images)
energías renovables.jpg (Foto: Jupiter Images)

Si los países pertenecientes al G-20 fortalecen las políticas relacionadas con el desarrollo de proyectos de energías renovables durante la próxima década, este sector podría recibir alrededor de 2.3 billones de dólares (bdd), indica el reporte "Energía global limpia: Una oportunidad de 2.3 billones" realizado por el Fondo de Caridad Pew (The Pew Charitable Trusts).

De esta manera, los 20 países tendrán un mejor nivel de competitividad en cuanto a inversiones, empleo y mercados de exportación; sin embargo si continúan con las normas políticas actuales, las inversiones sólo llegarán a 1.7 bdd, explica el documento.

Añade que la capacidad total de generación de energía a través de recursos renovables podría llegar a 1,180 gigawatts, casi cuatro veces más de lo que se genera en la actualidad, refirió el Fondo de Caridad Pew en comunicado de medios.

"El mensaje de este reporte es claro: los países que quieran maximizar las inversiones privadas, impulsar la creación de empleos y la industria manufacturera, además de aumentar sus oportunidades de exportación deben fortalecer sus políticas relacionadas con energías limpias", dijo el director del programa energético de la institución, Phyllis Cuttino.

Para 2020, Asia será la región líder en inversión de energía limpia y esto perdurará a menos de que Europa y Estados Unidos hagan cambios para respaldar al sector. En específico, China mantendrá el primer lugar global, ya que tiene el potencial de acumular inversiones por 620,000 millones de dólares (mdd) en la próxima década.

El reporte argumenta que India tiene la mayor posibilidad de crecimiento y que si fortalece aún más sus políticas podría aumentar 763% la inversión destinada a energías renovables y así se lanzaría al tercer lugar en 2020 (en 2009 obtuvo el décimo lugar).

Publicidad

En el caso de Estados Unidos, podría atraer 342,000 mdd en proyectos de energías limpias si fortalece sus leyes relacionadas con este sector, enfatizó el reporte.

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad